Clase 4

SOCIO-ANTROPOLOGÍA. CEREBRO, ALMA,
VERDAD,PERSONA,INTELECTO


COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y ESPECIFICAS


 SOCIO-ANTROPOLOGÍA. CEREBRO, ALMA, VERDAD, PERSONA, INTELECTO.

SER:
Lo que quedo en mi fue como Gregori indaga sobre el cerebro y la educación que se da a partir de un conocimiento más integral del funcionamiento del llamado órgano rector, el cerebro  tríadico  es hablar de integración de cada una de  las tres partes que componen el cerebro humano y analizando  cada una de ellas se determina cuáles son las potencialidades que caracterizan a la persona y sobre cuales debilidades se debe actuar para fortalecerlas y Gregorio construye que a través de la seudocientífica se podrá alcanzar a equilibrios de los logros intelectuales, laborales y sociales, que podrá alcanzar la mayor capacidad de intelecto en sociedad o en individuo y capacidad en organización para ser competitivo en su trabajo.

SABER:
Lo que llego a mi conocimiento es como nuestro cerebro esta constituido por factores cerebrales o tricerebral que en este caso lo conoceríamos como uno de los intelectos más grandes de la sociedad a continuación un ejemplo de los tipos de cerebros que son: Funciones competencias lógico-analíticas, que predominan en el cerebro izquierdo, Funciones competencias intuitivo-sintéticas, que predominan en el cerebro derecho y Funciones competencias motoras-operacionales, que predominan en el cerebro central.
SABER HACER:
Doy a transmitir mi conocimiento sobre como nuestra forma de pensar va relacionada con nuestras emociones inteligencias  como lo llamamos tricerebral algo que nos lleva a entender como una persona tiene más fortalezas en lo emocional que en la inteligencia o viceversa y como usamos también nuestro motor central que nos hace lograr a ser unas personas pulcras en lo que pensamos y sentimos no solo hacia uno mismo si no trasmitiendo eso a los demás.





INTERPRETATIVAS DE ADMIRAR:

La admiración que nos deja este trabajo es como el Subgrupo Oficial: Es el que rige o comanda el conjunto de la empresa o institución;  es el dueño de la situación y direccionado por la inteligencia operacional del cerebro central, secundado por la inteligencia emocional o lógica, y el Subgrupo Anti oficial: Es el subgrupo que rechaza, hace oposición,  “agrede” al lado oficial, manteniéndolo de esa forma despierta, actuante, renovada, es el competidor, el crítico Subgrupo Oscilante: Es el subgrupo formado por los que son neutrales, subordinados, con poca auto conducción pero que sirve de equilibrio y base de subsistencia de los subgrupos oficial y anti oficial, cooperando a veces con uno, otras veces con otro, según sus conveniencias; es el cooperador.
ARGUMENTATIVAS DE CRITICAR:
Algo que se da a criticar sobre este tema es porque la sociedad con grandes sabidurías e intelectos no son capases de prosperar por sí mismo de salir adelante y tener una vida positiva y razonable por que con eso podemos llegar a lograr a utilizar los tres cerebros que son el izquierdo, derecho y central

PROPOCITIVAS DE CREAR:
Algo que hay que crear es como nosotros por medio de lecturas vamos desarrollando nuestro intelecto, para ir teniendo una vida de conocimientos, sabidurías, para poder desarrollar más a fondo nuestro cerebro, de cómo podemos capacitar nuestro intelecto emocional, inteligente y el motor central

No hay comentarios:

Publicar un comentario