COMPETENCIAS
TRANSVERSALES Y ESPECÍFICAS
SOCIO-PEDAGOGIA
SER:
Lo que quedo en mi es la ciencia práctica social y
educativa, que fundamenta, justifica y comprende la normatividad más adecuada
para la prevención, ayuda y reinserción de quienes pueden o padecen, a lo largo
de toda su vida, deficiencias en la socialización o en la satisfacción de
necesidades básicas amparadas por los derechos humanos y se basa desde el
origen de la pedagogía social donde la Pedagogía Social como teoría o
disciplina científica es muy moderna que surgió a fines del siglo XIX con la
obra de Paul Natorp, Pedagogía Social.
SABER:
Lo que llego a mi conocimiento es como la psicología clásica
inicia con platon y Aristóteles quienes no establecieron una diferencia entre
sociedad y estado y por tanto entre pedagogía social y la pedagogía política
donde platon dividió la sociedad en tres clases sociales:
1. La clase
de los trabajadores: se educan en su acción
2. La clase
de los guardianes: se educan en gimnastica y la música
3. La clase
de los regentes: se educan en las ciencias y la filosofía
En el caso de Aristóteles, quien se caracterizó por ser
realista y conservador, se enfoca más en la educación recibida desde el
nacimiento por la familia hasta la recibida por el estado
SABER
HACER:
Doy a trasmitir mi conocimiento que la pedagogía social cabe
establecer así una estrecha separación entre los precursores o antecesores en
la pedagogía clásica, y sus fundadores o creadores teóricos en la pedagogía moderna,
desde natorp hasta nuestros días y la pedagogía tiene una estrecha relación con
la psicológica puesto como ciencia estudia la conducta y la psiquis del ser
humano en plena actividad, por su parte la pedagogía valora la educación del
ser humano pero dentro de ese contexto, se determina su conducta, atención,
pensamiento,memoria,imaginación.
PROPOCITIVAS DE ADMIRAR:
Todos tenemos un mundo que nos habita relacionado
con nuestro pasado. La manera que actuamos en el presente y para el futuro –
nuestra personalidad – las ideas que tenemos, nuestras aspiración profundas, lo
que motiva nuestros deseos y nos hace vibrar, entrambas estimulaciones, son
efectos y consecuencias de nuestra existencia y también emana de nuestro ser esencial.
PROPOCITIVAS DE CREAR:
Algo que debemos crear es todo lo relacionado de
nuestro conocimiento para el pensamiento de de nuestro psicoanálisis y es la
ciencia práctica social y educativa, que fundamenta, justifica y comprende la
normatividad más adecuada para la prevención
PROPOCITIVAS DE CRITICAR:
Algo que hay que criticar es como nosotros como
seres humanos debemos resaltar nuestro conocimiento e intelecto de nuestro ser
y de nuestra sabiduría que algo para desarrollar nuevas personas para lograr
una vida feliz y positiva
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