TRABAJO 5 GRUPAL

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y ESPECÍFICAS
POTENCIA-SENSITIVA APETITIVAS

Para mí el apetito sensitivo es el principio de los movimientos afectivos de la sensibilidad, que se llaman pasiones en el lenguaje filosófico. Porque aquí no se toman las pasiones por el movimiento desordenado o deseo intenso y vehemente de alguna cosa, como lo toman muchos modernos, sino por el movimiento natural y espontáneo de la sensibilidad afectiva hacia alguna cosa, percibida como buena o mala, conveniente o contraria. Aquí, pues, se trata de las pasiones consideradas en sí mismas, secundum se, prescindiendo del desorden moral que puede acompañarlas en el hombre, y de la vehemencia que pueden adquirir por la repetición de actos u otras causas, Algo de admirar las pasiones del hombre y del bruto convienen en el fondo, en cuanto que en el uno y en el otro existen afecciones varias o movimientos afectivos de la sensibilidad que envuelven inclinación o aversión hacia objetos sensibles. Empero existen al propio tiempo notables diferencias entre unas y otras, de las cuales son las principales las siguientes:  las pasiones en los brutos son los movimientos afectivos consiguientes al conocimiento puramente sensible: en el hombre son determinadas y van acompañadas con frecuencia del conocimiento intelectual que percibe el objeto de la pasión, percibido al propio tiempo o previamente por la imaginación u otros sentidos; es decir, que los movimientos  afectivos o pasiones, en el hombre suponen un conocimiento más perfecto del objeto a que se refieren, ya por la influencia que el entendimiento ejerce sobre la imaginación y demás sentidos internos, ya porque todo objeto percibido por las facultades sensibles puede ser conocido simultáneamente y con mayor perfección por el entendimiento puro. De aquí resulta la  diferencia, a saber: que las pasiones en el hombre son más numerosas, más complejas y más elevadas que la de los brutos.
POTENCIA Y CLASIFICACIÓN GENERAL DE LAS POTENCIAS APETITIVAS:
En sus orígenes más remotos, antes de Cristo, la educación Occidental estuvo restringida al ámbito familiar. Los conocimientos eran mayormente rudimentarios de carácter práctico. El encargado de transmitir dichos conocimientos era el padre de familia, y lo hacía mediante leyendas, mitos, educación religiosa, cómo sobrevivir en la vida cotidiana, etc, además Lo que llego a mi conocimiento es como en el siglo xll apareció la universidad de Oxford, la educación formo la teología y la filosofía para cultivar la ciencia más alta y es como se llega a la verdad y la verdad es universal, actos, potencia, apetito y forma llevo a la investigación y concluyeron al acto se le podía decir a algo que ya está terminado y a la potencia que en esta en capacidad pero que todavía no ha llegado a su término, el apetitivo sensitivo es aquel que nos lleva al placer de las emociones que juega el cerebro derecho y central y el apetito
intelectual es el que desarrollo al individuo para desarrollar el intelecto para llegar al conocimiento y verdad.
El saber proviene del estudio es decir que va radicado desde la universidad y sus aspectos de denominan en:
Definición real: Comunidad de profesores y alumnos que se consagran al cultivo de la verdad mediante la investigación, la docencia y los diversos servicios que brinda.
Primer aspecto: Es una expresión concreta de la tendencia natural del hombre a la vida social. Teniendo en cuenta la extrema carencia con la que el ser humano llega al mundo, necesita de los demás para proveerse material y espiritualmente. También es claro que no puede alcanzar el estado de perfección por sí solo.
Segundo aspecto: Sus integrantes son docentes y alumnos. Se distinguen según el aporte que cada uno puede ofrecer a ese objetivo en común: los maestros transmitiendo conocimientos y experiencias, y los alumnos dedicándose al estudio y haciendo críticas a la clase. Si alguna de estas dos partes faltara, no habría Universidad.
Tercer aspecto: La universidad se constituye esencialmente a partir de la búsqueda de la verdad. La verdad se busca de forma desinteresada, es decir, no como un beneficio, sino por el solo hecho de alcanzar la verdad. Las personas que la buscan deben apartarse de todo otro quehacer, y entregar su esfuerzo a esa vocación.

Cuarto aspecto: Se compone por tres pasos en el cumplimiento de la finalidad de la universidad: la investigación (se aprende) , la docencia (se enseña) y los servicios (se ofrece). El primer paso del hombre es adquirir la verdad. El segundo paso es la comunicación de la verdad, para conservar la tradición y el patrimonio intelectual. El tercer paso tiene que ver con los servicios a la sociedad que la tarea universitaria supone, por ejemplo: brinda pasantías a estudiantes; como busca la verdad y esta es parte fundamental del bien común, contribuye con el bien común; la universidad es cuerpo medio, entre el hombre y la sociedad.

ALUMNOS
JAIRO ANDREY PEREZ SALAZAR
DANYELA ESNED TOLE ROZO
LEIDY YOHANA MARTINEZ DEVIA
FABRICIO PARGA ARIAS
DANIELA VELA 


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