Clase 5

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y ESPECÍFICAS
POTENCIA-SENSITIVA APETITIVAS

SER:
Lo que quedo en mi fue como la transmisión del conocimiento, la primera enseñanza se da desde la familia más que todo mama, en Grecia aparece el pensamiento organizado y una enseñanza personalizada, solo se hacía sobre el amor a la sabiduría y al pensamiento se hacía a través de preguntas o respuestas el aprendizaje era autodidáctico surgió la enseñanza sofistas, los cuales no enseñaban si no solo por interés económico. Con la sabiduría de Platón se da la primera escuela y su fin era conocerse a sí mismo, Aristóteles tenía un objetivo más distinto que Platón su meta era conocer, cultura, civilización, sociedad, evangelización, etc. Casi en el mismo tiempo de Aristóteles aparece la religión y dentro de los monasterios empezaron a enseñar, era del bien conocer el alma se da en el siglo xl .

SABER:
Lo que llego a mi conocimiento es como en el siglo xll apareció la universidad de Oxford, la educación formo la teología y la filosofía para cultivar la ciencia más alta y es como se llega a la verdad y la verdad es universal, actos, potencia, apetito y forma llevo a la investigación y concluyeron al acto se le podía decir a algo que ya está terminado y a la potencia que en esta en capacidad pero que todavía no ha llegado a su término, el apetitivo sensitivo es aquel que nos lleva al placer de las emociones que juega el cerebro derecho y central y el apetito intelectual es el que desarrollo al individuo para desarrollar el intelecto para llegar al conocimiento y verdad.

SABER HACER:
Doy a trasmitir mi conocimiento como nosotros como seres pensadores llegamos a emprender una serie de estudios para el conocimiento y como desde nuestra historia ha llegado la educación para hacernos sentir satisfactorios en la sabiduría para desarrollarnos como grandes personas pera tener una feliz y llena de conocimientos y como logramos también transmitir nuestra sabiduría a la sociedad para lograr llegar a tener una vida positiva gracias a lo que nos ha inculcado los grandes pensadores como lo son ARISTOTELES, SOCRATES Y PLATON.

PROPOSITIVAS DE ADMIRAR:
 Algo de admirar las pasiones del hombre y del bruto convienen en el fondo, en cuanto que en el uno y en el otro existen afecciones varias o movimientos afectivos de la sensibilidad que envuelven inclinación o aversión hacia objetos sensibles. Empero existen al propio tiempo notables diferencias entre unas y otras, de las cuales son las principales las siguientes:  las pasiones en los brutos son los movimientos afectivos consiguientes al conocimiento puramente sensible: en el hombre son determinadas y van acompañadas con frecuencia del conocimiento intelectual que percibe el objeto de la pasión, percibido al propio tiempo o previamente por la imaginación u otros sentidos; es decir, que los movimientos  afectivos o pasiones, en el hombre suponen un conocimiento más perfecto del objeto a que se refieren, ya por la influencia que el entendimiento ejerce sobre la imaginación y demás sentidos internos, ya porque todo objeto percibido por las facultades sensibles puede ser conocido simultáneamente y con mayor perfección por el entendimiento puro. De aquí resulta la  diferencia, a saber: que las pasiones en el hombre son más numerosas, más complejas y más elevadas que la de los brutos.

PROPOSITIVAS DE CREAR:
Algo que hay que crear para nuestro conocimiento es lustrar y hacer renovar nuestro conocimiento para los demás y trasmitir nuestros conocimientos a las personas que lo necesiten algo similar como academias para lograr hacer que la nueva humanidad viva siempre feliz y llena de positivismo para lograr llegar a tener lo que quieren y hacer posible los sueños y las metas.

PROPOSITIVAS DE CRITICAR:
Algo que hay que criticar es porque la nueva juventud no toman la iniciativa para emprender nuevos conocimientos, nuevos saberes para lograr nuevos proyectos de vida para lograr una vida feliz pero es injusto que hay personas que son capaces de todo pero no les gusta salir adelante por falta de aprendizaje y falta iniciativa para un nuevo saber


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