COMPETENCIAS
TRANSVERSALES Y ESPECÍFICAS
POTENCIA-SENSITIVA APETITIVAS
SER:
Lo que quedo en mi fue como la transmisión del conocimiento,
la primera enseñanza se da desde la familia más que todo mama, en Grecia
aparece el pensamiento organizado y una enseñanza personalizada, solo se hacía
sobre el amor a la sabiduría y al pensamiento se hacía a través de preguntas o
respuestas el aprendizaje era autodidáctico surgió la enseñanza sofistas, los
cuales no enseñaban si no solo por interés económico. Con la sabiduría de Platón
se da la primera escuela y su fin era conocerse a sí mismo, Aristóteles tenía
un objetivo más distinto que Platón su meta era conocer, cultura, civilización,
sociedad, evangelización, etc. Casi en el mismo tiempo de Aristóteles aparece
la religión y dentro de los monasterios empezaron a enseñar, era del bien
conocer el alma se da en el siglo xl .
SABER:
Lo que llego a mi conocimiento es como en el siglo xll
apareció la universidad de Oxford, la educación formo la teología y la
filosofía para cultivar la ciencia más alta y es como se llega a la verdad y la
verdad es universal, actos, potencia, apetito y forma llevo a la investigación
y concluyeron al acto se le podía decir a algo que ya está terminado y a la
potencia que en esta en capacidad pero que todavía no ha llegado a su término,
el apetitivo sensitivo es aquel que nos lleva al placer de las emociones que
juega el cerebro derecho y central y el apetito intelectual es el que
desarrollo al individuo para desarrollar el intelecto para llegar al
conocimiento y verdad.
SABER HACER:
Doy a trasmitir mi conocimiento como nosotros como seres
pensadores llegamos a emprender una serie de estudios para el conocimiento y
como desde nuestra historia ha llegado la educación para hacernos sentir
satisfactorios en la sabiduría para desarrollarnos como grandes personas pera
tener una feliz y llena de conocimientos y como logramos también transmitir
nuestra sabiduría a la sociedad para lograr llegar a tener una vida positiva
gracias a lo que nos ha inculcado los grandes pensadores como lo son
ARISTOTELES, SOCRATES Y PLATON.
PROPOSITIVAS DE ADMIRAR:
Algo de admirar las pasiones del
hombre y del bruto convienen en el fondo, en cuanto que en el uno y en el otro
existen afecciones varias o movimientos afectivos de la sensibilidad que
envuelven inclinación o aversión hacia objetos sensibles. Empero existen al
propio tiempo notables diferencias entre unas y otras, de las cuales son las
principales las siguientes: las pasiones en los brutos son los
movimientos afectivos consiguientes al conocimiento puramente sensible: en el
hombre son determinadas y van acompañadas con frecuencia del conocimiento
intelectual que percibe el objeto de la pasión, percibido al propio tiempo o
previamente por la imaginación u otros sentidos; es decir, que los movimientos
afectivos o pasiones, en el hombre suponen un conocimiento más perfecto
del objeto a que se refieren, ya por la influencia que el entendimiento ejerce
sobre la imaginación y demás sentidos internos, ya porque todo objeto percibido
por las facultades sensibles puede ser conocido simultáneamente y con mayor
perfección por el entendimiento puro. De aquí resulta la diferencia, a
saber: que las pasiones en el hombre son más numerosas, más complejas y más
elevadas que la de los brutos.
PROPOSITIVAS DE CREAR:
Algo que hay que
crear para nuestro conocimiento es lustrar y hacer renovar nuestro conocimiento
para los demás y trasmitir nuestros conocimientos a las personas que lo
necesiten algo similar como academias para lograr hacer que la nueva humanidad
viva siempre feliz y llena de positivismo para lograr llegar a tener lo que
quieren y hacer posible los sueños y las metas.
PROPOSITIVAS DE CRITICAR:
Algo que hay que
criticar es porque la nueva juventud no toman la iniciativa para emprender
nuevos conocimientos, nuevos saberes para lograr nuevos proyectos de vida para
lograr una vida feliz pero es injusto que hay personas que son capaces de todo
pero no les gusta salir adelante por falta de aprendizaje y falta iniciativa
para un nuevo saber
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