TRABAJO 6 GRUPAL

SOCIO-PEDAGOGÍA
Se manifiesta como dinámica de formación de la subjetividad que representa al ser humano en tanto realidad antropológica, histórica y social. Crea un núcleo disciplinario capaz de reflexionar, diseñar y programar a partir de practicas formadas de los procesos de la educación, elabora modelos de estrategia educativa que contribuyan a mejorar la enseñanza pedagógica teniendo en cuenta procedimientos, valores y actitudes.

Pedagogía Social; establece una estrecha separación entre los precursores o antecesores en la pedagogía clásica.

Pedagogía clásica; Platon y Aristoteles no encontraron una diferencia entre Pedagogía social y pedagogía política.

Por otra parte PLATON dividió la sociedad en 3 Importantes Partes regidas por su propio sistema educativo:
  • Clase de trabajadores: Se educan en su acción.
  • Clase de guardianes: Se educan en la gimnástica y en la música.
  • Clase de los regentes: Se educan en las ciencias y las filosofías.
ARISTOTELES: Siempre fue realista y conservador, siempre se enfoco en la educación recibida desde el nacimiento por la familia hasta la recibida por el estado.

Pedagogía Medieval: La educación de la edad media tuvo una característica importante que fue estar influenciada por el cristianismo y otras culturas y por eso tuvo un avance importante, tanto que empezaron a surgir las universidades.

Pedagogía Moderna: Uno de los pedagogos mas característicos de la corriente llamada moderna es el suizo Juan Enrique Pestalozzi, que vivió entre 1746 y 1827, proponiendo un aprendizaje gradual que partiera de la experiencia, que comprendiera la moral, la sociabilidad, la actividad disica y la religión, para ambos sexos, integrando al estudio las tareas agrícolas, aprendiendo en contacto con la naturaleza.

Pedagogía Contemporánea: Se inicia con Paul Natorp quien es considerado el padre de la pedagogía social. seguidor de Kant, fue influenciado por Platón y pestalozzi, considera que la educación moral que recibe el individuo es la mas importante que se pueda tener y se aprende a traves de las relaciones sociales. El triangulo inseparable de la educación es: INDIVIDUO, COMUNIDAD Y EDUCACIÓN, por lo tanto define la pedagogía social como la interacción cultura-sociedad.

Existen una serie de elementos básicos como creación de conciencia, eliminación de grupos sociales, democratización en la educación.
La pedagogia social se encarga de la intervensión pedagógica en los servicios sociales para la prevencion, la ayuda y la resocializacion.
se encarga de educar en valores tales como el respeto y la tolerancia.
procede a llevar a cabo determinadas acciones de coordinacion para que puedan lograrse los objetivos establecidos.
Diseña y pone en marcha diversos proyectos y planes para alcanzar sus fines.
Debe fundamentalmente negociar con quienes trabaja para llegar a acuerdos que sirvan para salir hacia adelante.
Se debe convertir, de igual modo, en un instrumento para que tenga lugar el cambio tanto de las personas con las que trabaja como en la sociedad en general.
      

ALUMNOS
JAIRO ANDREY PEREZ SALAZAR
DANYELA ESNED TOLE ROZO
LEIDY YOHANA MARTINEZ DEVIA
FABRICIO PARGA ARIAS
DANIELA VELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario