TRBAJO 1 GRUPAL

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y ESPESIFICAS
SER:
Lo que quedo nos quedo acerca de la socio antropología es la ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de la comunidad humana en general. Se encarga de estudiar la realidad del ser humano a través de un enfoque holístico. Analiza el origen del ser humano su desarrollo como especie social y los cambios en cada una de sus conductas según el paso del tiempo y la sociología estudia las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos y artísticos. Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que mantenemos entre nosotros y con el sistema en general donde La socio-antropología es una ciencia que nos permite obtener una visión amplia de la humanidad dentro de un contexto social, espacial, temporal y económico del mundo, esta se constituye en un enfoque crítico para comprender la relación que el hombre tiene con la sociedad y medio ambiente. Es un área completamente humanista que nos educa para adquirir una visión para el desarrollo natural, dándonos a conocer que los hombres no somos un sujeto pasivo sino un personaje que presenta permanentes cambios, además es una de las ramas fundamentales que nos da conocer el comportamiento humano tanto lo social como lo cultural, es decir, que la socio antropología me da a comprender que estudia la forma de pensar del ser humano tanto por su cultura, creencias, costumbres, lenguaje, etc. Así pude entender que la sociología es la que estudia la forma estadística, su comportamiento y estructura social en la comunidad  y lo antropológico estudia la evolución del hombre desde donde empezó su origen y su progreso al transcurso de los años, donde allí di a conocer que está conformada como la socio antropología; así mismo considero que la socio antropología es la parte ideal para estudiar las comunidades contemporáneas de una forma integral.
SABER:
Lo que llego a nuestro conocimiento fue como nuestras antiguas culturas lograron desarrollar su forma social y antropológica de cómo se comunicaban por medio de señas, gestos entre otros lo que fueron su costumbres como lo fue la supervivencia, de cómo diseñaban un refugio para sobrevivir, diseñaban materiales de caza para alimentarsen, diseñaban artículos de barro para hacer fogones, chozas entre otros, sus creencias porque cada origen nace con un rito una creencia alababan a un ser superior y así di a entender que la socio antropología viene desde las raíces a lo que somos ahora como: diferentes  creencias, nuevas formas de sobrevivir y nuevas formas de comunicarnos a lo largo de la vida allí comprendimos que La socio antropología es una palabra compuesta que una va en relación a la otra y la antropología se encarga de estudiar la evolución del hombre (ser humano) como sus inicios y el progreso del transcurrir de los tiempo  donde la sociología estudia la conducta y su construcción social que el hombre lleve en su comunidad y la Socio antropología: es la construcción social de la evolución del hombre en el tiempo
SABER HACER:
Doy a transmitir mi conocimiento de cómo la socio antropología a llegado a ser una de las ramas fundamentales para nuestros conocimientos de la ciencia social que estudia lo esencial del ser humano de como han llegado a ser nuestras culturas a lo largo de la vida y cómo hacemos parte por lo social, de cómo nos comunicamos con una o más personas y todos con pensamientos diversos y quiero a dar a entender que gracias a la socio antropología llegamos a tener un pensamiento investigativo , porque podemos lograr hallar y resolver e investigar las culturas por sus diversas creencias, costumbres, lenguajes, etc. Y así doy por terminar que el estudio socio antropológico proporciona una visión integral, visión global, que nos permite conocerlo de manera más completa porque es una ciencia social q estudia al ser humano de forma integral, la socio antropología nos da el hambre por el conocimiento nos hace progresar, estudia en todo tiempo pasado, presente y futuro para nosotros el estudio socio antropológico proporciona  una visión holística integral una visión de conjunto del objeto de estudio un casco histórico q nos permite conocerlo de manera más compleja para implementar de esa forma acciones y estrategias exclusivas con mayores probabilidades.
                                                     
INTERPRETATIVAS ADMIRAR:
La admiración de este contexto es que se logra aprender como la socio antropología ha llegado a la evolución desde los antepasados a lo largo de la vida y también como formaron parte de nuestra historia, además la socio antropología es el enfoque ideal para estudiar las sociedades contemporáneas.
ARGUMENTATIVAS CRITICAR:
La crítica o la disputa es como los sociólogos, antropólogos y socio antropólogos  llegaron a formar parte de estas investigaciones, como lograron realizar hallazgos de nuevas culturas y el esfuerzo que tuvieron que tener para entender que es una ciencia social que estudia el ser humano a nivel global.


PROPOCITIVAS CREAR:
La creación es la forma de pensar del ser humano como decir que es una rama fundamental que nos sirve el aprendizaje de nuevas sociedades y  nuevas culturas y así capacitarnos de cómo podemos lograr un enfoque a la socio antropología.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y ESPESIFICAS
 CUATRO PILARES PARA LA EDUCACIÓN
SER:
Lo que quedo en mí según Zulueta es que el estudio es el éxito del saber y el saber es el éxito de la vida, y que nuestra sabiduría llega a lo más alto de nuestras esperanzas donde podremos formarnos de expectativas y aprendizajes en nuestras vidas cotidianas después de formar parte de un estudio además este personaje nos ha dejado aportes espectaculares por ejemplo empecemos por la importancia de la lectura, nos invita a tener una aptitud critica, reflexiva y transformadora nos dice también que debemos tener un  gusto por la lectura pero de igual manera debemos requerir dedicación y una transformación, nos invita a tener tres capacidades:
1) capacidad de admiración e idealización
2) capacidad de oposición: crítica
3) capacidad de creación: juego, de inocencia, rueda que gira. 



SABER:
Lo que llego a mi conocimiento es que la lectura hace gran parte de nuestra vida porque con ella llegamos a tener nuevas sabidurías, comprender nuevas cosas y así mantener una mente abierta de conocimientos, para lograr ser una persona íntegra ante la sociedad creeríamos que no debemos leer por simple diversión, debemos practicar la lectura para dar respuesta a un número infinito de interrogantes que día a día se nos presentan en nuestra vida cotidiana, no tenemos por qué quedarnos en una lectura vacía, aburrida que no nos deja enseñanza alguna debemos estar dispuestos a comprender a dejarnos perturbar, a interrogar, perturbar y finalmente transformar dejarnos invadir el pensamiento y tener la mente abierta a las propuestas de alguien más en este caso de un escritor o autor.




SABER HACER:
Doy a trasmitir mi conocimiento de que Zulueta nos trasmite comprender y analizar cómo somos nosotros en la vida diaria, de que podemos aprender, porque nosotros como sociedad debemos ser capaces de lograr metas y así mismo transmitir ese conocimiento a los demás y una de las preguntas que nos hacemos es ¿ porque quedarnos en solo lecturas modernas? Zuleta nos insiste en ver los fenómenos desde su acontecer histórico, en retroceder el tiempo desde las lecturas en busca del ‘’ ¿Por qué y para qué?’’ tenemos que comprender los hechos, los problemas y luchas de cada historia de cada escrito.


INTERPRETATIVAS ADMIRAR:
La admiración que nos da a saber Zuleta es nosotros como sociedad debemos ser capaces de tener un proyecto de vida, como los sueños que tenemos, que si soñamos ser parte de la historia como una gran persona todo comienza desde el estudio, porque de ahí recogemos toda la sabiduría para más adelante cumplir esos sueños o metas que nos proponemos.
ARGUMENTATIVAS CRITICAR:
La crítica o disputa es que todos tenemos mentalidades dispersas por ejemplo: el rico, el pobre y el que no tiene nada la diferencias es que todos tienen diferentes etnias y diferentes formas de pensar pero la igualdad del rico, pobre y el que no tiene nada es que todos somos seres humanos y nos formamos con sabidurías y esperanzas para nuestras vidas.
PROPOCITIVAS CREAR:
La creación es la que fortalece al ser humano, porque todos estamos llenos de conocimientos, dinámicas y logros que nos da a comprender como nosotros los seres humanos tenemos un ingenio y una formación para crear proyectos de vida a nivel social y educativo.





ALUMNOS
JAIRO ANDREY PEREZ SALAZAR
DANYELA ESNED TOLE ROZO
LEIDY YOHANA MARTINEZ DEVIA
FABRICIO PARGA ARIAS
DANIELA VELA 



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